16 noviembre 2012

[ANÁLISIS] One Piece Pirate Warriors


One Piece es, indiscutiblemente, el mejor shonen que se publica en estos momentos. Y quien opine lo contrario puede pudrirse leyendo Naruto.La  obra maestra de Eichiichiro Oda ya contaba con muchos videojuegos a sus espaldas, pero este era su estreno en Play Station 3(Por que sí,es exclusivo). Desarrollado por Tecmo Koei, más concretamente por Omega-Force (Los encargados de la saga Dinasty Warriors o de la adaptación al videojuego de El Puño de la Estrella del Norte) mantiene el estilo musou de estos juegos. Es decir, tú contra el mundo. Pero,¿Ha cumplido cumplido todo el hype que produjo su anuncio?¿Hace justicia al manga?
En el primer análisis de Otra Q te lo contamos todo sobre One Piece Pirate Warriors...




JUGABILIDAD
-Solo uno puede encontar el One Piece-


Los enemigos son muy numerosos y deberemos derrotarlos
a todos. Aunque suele haber unos 800 por nivel,en algunos
desafios encontraremos a más de 10.000.
One Piece Pirate Warriors es un juego que no intenta engañar. Va a lo que va. Tú y tus aliados,
normalmente escasos e ineficientes, contra miles de enemigos. A pesar de lo que al principio creía, el juego no se hace monótono ni aburrido, a pesar de consistir en machacar botones(Y lo digo llevando más de 50 horas de juego). Y esto sucede por la gran cantidad de combos disponibles para cada personaje, fáciles de realizar y memorizar, ya que consisten en combinaciones de cuadrado y triángulo. Cada personaje tiene su propio estilo de combate. Mientras que algunos son más rápidos y sus ataques menos amplios,como Sanji, otros son lentos pero sus golpes pueden acabar con muchos enemigos a la vez,como Jimbei o Barbablanca. A mencionar también el hecho de que algunos personajes están algo desaprovechados y descompensados con el resto, como por ejemplo Chopper.

El sistema de juego es bastante sencillo. Deberás ir cumpliendo las misiones que se te propongan, normalmente de conquistar cierto territorio o de derrotar a un enemigo concreto, y para ello, tendrás que ir acabando con todos los enemigos que se te pongan por el medio. Durante la partida podremos encontrarnos con alguna pequeña fase de plataformas y algún quick time event para realizar los ataques más poderosos contra los jefes.
Al cumplir determinadas de estas misiones, podremos "reclutar" a un personaje controlado por la IA para que nos siga y poder realizar Golpes de Tripulación, en los que manejaremos al otro personaje durante un breve periodo de tiempo para que nos ayuden acabar con unos cuantos enemigos.
Pero One Piece Pirate Warriors no solo es machacar botones. Iremos subiendo de nivel y desbloqueando monedas. Podremos equiparnos más o menos en función del nivel del personaje.Cada moneda tiene su rango, y cuanto más rango,más aumentaran el ataque,defensa o vida de nuestro personaje.Además,con combinaciones determinadas de 3 monedas obtendremos habilidades especiales, como más experiencia, poder romper escudos con ciertos ataques o mejorar nuestros atributos tanto ofensivos como defensivos. Dichas monedas se consiguen al terminar cada nivel, y aumentarán su rareza cuantos más "!" hayamos conseguido durante la partida. Las maneras de conseguir "!" son activar Golpes de tripulación,encadenar bajas y realizar correctamente los quick time events.

MODOS DE JUEGO
El juego tiene cuatro modos de juego:

En el Diario Principal viviremos los mejores momentos
del manga, como la saga de Impel Down.
  • En Diario Principal recrearemos partes de la historia original combinando escenarios de acción,plataformas y jefes. Tendremos niveles en los que predominen las plataformas, otros en los que sean todo combates, y incluso alguno con una mecánica un poco diferente que nos obligará a ir buscando cobijos para proteger a uno de nuestros tripulantes.La historia no está demasiado bien contada, además de faltar personajes muy importantes,como Smoker, y sagas muy queridas, como Skypea o Thriller Bark. Pese a ello,la historia es suficientemente larga y entretenida, y se entiende que dichas sagas podrían aparecer en una hipotetica secuela.
  • En Otro Diario podremos recrear los niveles del modo historia con los 13 personajes del juego, pero en este modo se omiten las partes de plataformas y se deja paso al modo musou, en el que debemos ir conquistando territorios y cumpliendo las misiones propuestas para abrir caminos hasta llegar al jefe del nivel. Se puede jugar en pantalla partida para 2 jugadores.
  • El Modo Online usa los mismos niveles que el modo Otro Diario, pero evidentemente, en cooperativo online. Además, en el Modo Online no contaremos con los Golpes de Tripulación ni con Quick Time Events ,por lo que el nivel de "!" dependerá unicamente de las rachas de bajas y de tu compañero. El modo más adictivo de todos, sobre todo si compites con tu compañero por ver quien hace más bajas.
  • El Modo Desafíos es el más exigente de todos, y se desbloquea al completar el modo Diario Principal. En el disco vendrán incluidos solo dos, y los otros 10 desafíos vienen el DLC junto con un traje cada uno.
El juego incluye además un modo Galería en el que podremos ver biografías de los personajes y datos sobre el universo One Piece así como comprobar las medallas y habilidades que hemos desbloqueado.

DIFICULTAD

Algunos combates, como Rob Lucci, nos harán
pasarlas canutas en la mayor dificultad.
One Piece Pirate Warriors se presenta como un juego de contrastes en cuanto a dificultad. Tenemos 3 niveles de dificultad, que únicamente afectan en el nivel de las monedas obtenidas, pero no en cantidad ni rareza.El modo normal es el predeterminado y, si bien los primeros niveles resulta bastante sencillo, la curva de dificultad en los jefes y en la parte final aumenta bastante. El modo difícil es otro cantar, y nos hará sudar, sobre todo en los desafíos, en los que no bastará con estar al máximo nivel, si no que deberás ser bastante habilidoso si quieres salir vivo.

GRÁFICOS Y SONIDO
-Manga en movimiento-

Las escenas están recreadas tal y como las vimos en el
manga y en el anime.
Si de algo puede presumir One Piece Pirate Warriors es de respetar al máximo la obra de Eiichiro Oda. Los personajes lucen francamente bien, muy coloridos y con un sombreado a trazos, simulando que fuese un dibujo ,lo que hace que nos sintamos como si estuviésemos leyendo el manga. Las escenas de vídeo lucen bastante bien, y las conversaciones entre capítulos están recreadas en forma de viñeta.Los escenarios también están cuidados, pero se notan algunos fallos en ciertas texturas y en la carga de zonas lejanas, es decir, que los edificios de fondo aparecen de repente al acercarnos.
La música no es la original del anime, pero acompaña perfectamente al juego, aunque no destaca. Al menos no se le nota ningún fallo, salvo que a la larga puede resultar repetitiva. 
Las voces son las originales en japonés(Menos mal) y sabiendo esto, ya podemos podéis deducir la gran calidad de ellas. Siendo los diálogos tan abundantes como son, se agradece un doblaje tan bueno.


CONCLUSIONES
-La batalla por ser el Rey de los Piratas- 

One Piece Pirate Warriors es un gran juego, ya seas fan de la serie o no. El universo y sus personajes están realmente bien recreados, acompañados de unas voces de lujo y su sistema de juego llega a ser muy adictivo. En Diario Principal recrearemos los mejores momentos del manga, Otro Diario nos entretendrá durante muchas horas y el modo Desafíos supondrá un verdadero reto incluso para los jugadores más pro.
Sólo se le pueden poner 3 pegas: Únicamente 13 personajes manejables, la falta de varias sagas importantes y el desequilibrio entre personajes.
Pese a esto, por poco que te gusten la serie o el género, es una apuesta más que recomendada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario