08 diciembre 2012

The Phantom Pain es Metal Gear V ,o no, o yo que sé

¿¡Big Boss!?
Vaya una se ha liado. Ayer, en los Spike VGA, se mostró el trailer de "The Phantom Pain", un juego a caballo entre el survival horror y el thriller psicológico en el que encarnaremos a un hombre que ha perdido un brazo y que deberá escapar de un hospital en el que están matando a todos los pacientes (por razones desconocidas) Hasta aquí todo normal, ¿no? Se anuncian juegos en los VGA, eso pasa todos los años...¡Pues no!¡Malditos insensatos, es todo una trampa de Kojima! ¿Qué, que queréis saber por qué? Bueno, paso a paso, lo primero es ver el trailer...

Bueno, ahora que ya lo habéis visto, vamos con lo importante, las pruebas de que Kojima es malvado y de que es todo una campaña de publicidad de Metal Gear. O eso creemos todos.

Vamos a ello: 
  • El estudio que desarrolla The Phantom Pain, Moby Dick Studios, no lo conoce ni su madre. Y hay varias cosas que no cuadran...
    • Su página web, que es esta fue creada hace menos de un mes, el 19 de Noviembre. ¿Cómo es posible que un estudio sueco que nadie conocía haya podido presentar su juego en los VGA?
    • ¿Y ese motor gráfico? Esta claro que está a la altura del FOX Engine ,¿Y como iba un estudio nuevo e independiente conseguir tal potencia gráfica con su primer juego?
    • En la página web, solo se puede ver un nombre: el de su supuesto fundador, Joakim Mogren. ¿Aún no os habéis dado cuenta? Joakim es un anagrama de Kojima, y Mogren contiene la palabra Ogre, del Project Ogre, el primer nombre que recibió Metal Gear Ground Zeroes.
  • Vayamos ahora con el vídeo:
  • Blanco y en botella...
    • ¿Por qué no se muestra la cara del protagonista? Evidentemente, no quieren que sepamos quien es, pero en la imagen que tenéis al lado, se puede ver la gran similitud entre el protagonista de The Phantom Pain con Big Boss, barba, pelo y cicatriz incluídos.
    • ¿Por qué no se muestra ningún soldado, únicamente los pies? Porque los uniformes serían facilmente reconocibles para cualquier jugador habitual de Metal Gear.
    • También se puede apreciar la gran similitud entre la manera de arrastrarse del protagonista de The Phantom Pain y de cualquier protagonista de Metal Gear(Solid Snake,Big Boss)
  • Y para concluír, posiblemente la referencia más obvia. Si observamos el logo de The Phantom Pain, podemos observar que las letras tienen unas extrañas franjas...¿Qué ocurre cuando rellenamos dichas franjas con,por ejemplo una frase al azar, Metal Gear V? ¡Que casan perfectamente! Y si no mirarlo vosotros mismos... 
Pero vamos, hasta que el malvado y diabólico Kojima lo diga nada, son todo rumores. Aún si no tuviese que ver con Metal Gear, podemos esperar un gran juego llamado "The Phantom Pain".

No hay comentarios:

Publicar un comentario