16 septiembre 2014

Y si no, desmientemelo | Especial Predicciones TGS 2104



El día 18 comienza en Tokyo, como bien indíca su nombre, el Tokyo Game Show 2014. Una edición a la que cada una de las tres compañias reinas, Sony, Microsoft y Nintendo, se enfrentan de manera muy diferente.
 Así que para inagurar en esta nueva sección, "Y si no, desmientemelo", voy a poner mis predicciones, es decir, qué es lo que creo que veremos en cada una de las conferencias de las tres grandes, así como otros juegos que podrían estar presente en la feria.
Si más dilación, vamos allá. Ojo cuidao, porque puede que incluso acierte alguna de las cosas que ponga por aquí.



El día 17, a las 07:00 hora española, comienza la conferencia de Sony, que será la primera conferencia del TGS. Y empezamos con la más fuerte. Sony es la que mejor llega a este TGS. Las ventas de PS4, si bien no están siendo desorbitadas en Japón, han sido mucho más altas de lo esperado en el resto del mundo, superando incluso en Estados Unidos a la consola de Microsoft, que siempre había sido la dueña de ese territorio.
Ahora mismo, está claro que Sony tiene como preferencia reforzar el catálogo de PS4, por lo tanto, la mayor cantidad de novedades las veremos en esta plataforma. 
Sin embargo, no hay que olvidarse de la conferencia pre-TGS (Tan pre-TGS que fue el 1 de septiembre), en la que los nipones presentaron una gran cantidad de juegos para la indieconsola, PSVita (Otro día trataré el tema de la portátil de Sony, que tiene tela), sin embargo encontramos una ausencia bastante importante, un juego que fue anunciado en el pasado TGS y del que no hemos vuelto a saber nada, un nuevo juego de los encargados de Gravity Rush, posiblemente una secuela del exclusivo de Vita.
Con el excesivo número de títulos que se presentaron para la portátil, la gran mayoría sin confirmación de su salida en el mercado occidental, me mojo y digo que esta secuela de de Gravity Rush será la única novedad para Vita que veremos en la feria. En concreto con un trailer con fragmentos de gameplay.

Pasando a la importante, PlayStation 4, confirmo que no veremos el que todos estamos deseando ver. The Last Guardian no estará presente en la feria. El exclusivo de Capcom, Deep Down, tampoco hará acto de presencia. Tendremos nuevos trailers de Dragon Quest Heroes, Resident Evil Revelations 2, Persona 5 y Bloodborne, entre otros, así como los primeros trailers de One Piece: Pirate Warriors 3,que tambien sale para Vita) y Tekken 7, este unicamente para nueva generación.También, y pese a los rumores que apuntan que ni Final Fantasy XV ni Kingdom Hearts III estarían en la feria, tendremos nueva información de ambos, del segundo, presumiblemente, a través de un nuevo trailer de la recopilación Kingdom Hearts II.5 ReMix. Siguiendo con Square Enix, veremos tambien Final Fantasy Type-0 HD, la remasterización del juego de PSP para la nueva generación.
 Además, a pesar de el TGS no es su terreno, tendremos nueva información sobre Uncharted 4: A Thief´s End.

Como sorpresas destacadas tendremos la confirmación de la exclusividad de Sillent Hills para PS4, así como el anuncio de dos nuevos juegos. El primero de ellos, una nueva colaboración entre Level-5 y estudio Ghibli, la secuela de Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Y el segundo sería la nueva IP de Guerrilla Games, Horizon, un juego de mundo abierto con dinosaurios robots, del cual recientemente han sido filtrados unos supuestos artworks (aquí y aquí).

Muy tocados llegan los americanos a la feria nipona. El lanzamiento de xBox One en territorio nipón, además de tardío (casi un año con respecto a su lanzamiento en nuestro país), ha sido un fiasco en ventas. Más fiasco que el último disco de Robin Thicke. Así que Microsoft se centrará en mostrar los juegos que podemos jugar en España desde noviembre del pasado año, como son Ryse, Dead Rising o Forza. 
Poco más se puede decir sobre ellos, ya que Japón no es su mercado. El único juego nipón exclusivo de xBox One, que está siendo desarrollado por Platinum Games (Putos amos), Scalebound, no estará en la feria.
Así que en resumen, Microsoft se va a marcar un "2014 es el nuevo 2013 en Japón" y no mostrará nada nuevo.


La otra compañia japonesa, la tercera en discordia. Nintendo ha ido perdiendo el apoyo popular desde el lanzamiento de WiiU. Las bajas ventas de su consola "intergenaracional" ya han sido superadas por sus competidoras de nueva generación, a pesar deque estas llevan un año menos en el mercado. Por ello, Nintendo se la juega.
Así que confirmo que sí que mostrarán contenidos interesantes en esta edición del TGS. Tendremos nuevos detalles de Bayonetta 2 y Xenoblade Chronicles X, tambien habrá espacio para Smash Bros WiiU y el uso de las amiibo, las figuras de Nintendo con conectividad con varios juegos, en el mismo, así como para los DLC de Mario Kart 8Hyrule Warriors, que presentará nuevos personajes.
Pasando a la portátil, asistiremos a la presentación de juegos para su nuevo modelo, New 3DS, pero habrá espacio para el catálogo de la actual 3DS, con juegos como Pokémon Alfa Zafiro/Omega Rubí, que presentará novedades, como nuevas megaevoluciones. Siguiendo con la portátil Square Enix presentará nuevos datos de Bravely Second, posiblemente un nuevo protagonista, así como de Final Fantasy Explorers.

Veremos Shin Megami Tensei X Fire Emblem, así como el recientemente anunciado Pokkén Tournament, el nuevo juego lucha protagonizado por los monstruos de bolsillo desarrollado por Bandai Namco en colaboración con la propia Nintendo.

Sin embargo lo más destacado será la presentación del ya anunciado nuevo Star Fox, que supondrá una vuelta a las mecánicas clásicas, y un nuevo Fire Emblem, ambos en
exclusiva para WiiU.



  
Así que, recopilando, esto es lo que nos traerá esta edición del TGS:
  • Trailers de Gravity Rush 2, Persona 5, Resident Evil Revelations 2, Bloodborne, Dragon Quest Heroes, One Piece Pirate Warriors 3 y Tekken 7.
  • Nueva información de Final Fantasy XV , Kingdom Hearts III y Final Fantasy Type-0 HD.
  • El anuncio de la secuela de Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca y Horizon, la nueva IP de Guerrilla.
  • Trailers de Bayonetta 2, Xenoblade Chronicle X, Smash Bros WiiU, Shin Megami Tensei X Fire Emblem y Pokkén Tournament.
  • Trailer de los DLCs de Mario Kart 8, así como el anuncio de nuevos DLCs para Hyrule Warriors.
  • Nuevas Megaevoluciones para Pokémon Alfa Zafiro/Omega Rubí, un nuevo personaje de Bravely Second y nuevos detalles de Final Fantasy Explorers
  • El anuncio de Star Fox y Fire Emblem para WiiU.

Ya está todo dicho. Puede que se cumpla. Es más posible que no, pero yo he hablado, esto es lo que veremos en el TGS, y si no...



No hay comentarios:

Publicar un comentario