31 octubre 2014

HALLOWEEN 2014; Qué hacer.


He de reconocer que escribo esto contrareloj. Sí, se me había olvidado que esta noche es Halloween, No me entusiasma demasiado la idea de dedicarle una entrada a esta celebración de...lo que quiera que celebren, pero creo que es el momento idóneo para hablar de cosas que dan miedo, ya que en cualquier otra fecha no voy a tener ganas. Porque el terror es un género que, por decirlo de alguna manera, no me atrae. No me gusta pasar  miedo, que queréis que os diga. Así que estas recomendaciones que, desde aquí os hago, son las de un mierdas que se acojona a la mínima inexperto e la materia, así que sí, hay cosas que dan más miedo, pero no he tenido los suficientes cojones de acercarme para comprobarlo.
Empezamos.


Hablemos de videojuegos de terror. Nosiblemente los que menos he probado. No soy capaz de jugar a un juego que me pone en constante tensión sin acabar llorando o huyendo de la habitación. Así que recomendar algunos se me hace dificil, pero he aquí algunos de los que han conseguido asustarme como a una niña pequeña. 



PT (2014) | PS4
El primero de la lista, y como no podía ser de otra manera, es un trabajo de #PutoKojima, esta vez en colaboración con Guillermo Totoro del Toro. Este "playable teaser" (de ahí P.T.) de Silent Hills consiguió hacer llorar a la mitad de los jugadores de PS4 que han podido probarlo, entre ellos un servidor, haciendo uso exclusivamente de un único escenario, un feto que llora en un lavabo y una señora muerta con muy mala hostia. Ah, y un frigorifico que cuelga del techo. Terror psicológico y sustos buenos. Si no lo habéis hecho ya, echaros una partida. Pero no gritéis mucho. 

FIVE NIGHTS AT FREDDY'S (2014) | PC
Un juego en el que debemos administrar la energía para pasar la noche y que cuatro muñecos peludos no nos peguen el susto de nuestras vidas. Este es la premisa de Five  Nights At Freddy's, el indie creado por Scott Cawthon que lo está petando muy fuerte en You Tube. Buenos sustos, una sensación de tensión continua y unos 'furrys' muy cabrones a los que al final se les acaba cogiendo cariño. No, es broma. Que ardan. Ah, y en Smosh Games ha sido el elegido de la semana para su Honest Videogame Trailerecharle un ojo. 

ALIEN ISOLATION (2014) | PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4.
Aunque el verdadero terror estaba en la inteligencia artificial de Alien Colonial Marines, Alien Isolation, el más reciente videojuego basado en la saga creada por Ridley Scott, acojona bastante. Poniendonos en la pie de Amanda Ripley, la hija de la Teniente Ripley, debemos sobrevivir al alien, un enemigo indestructible, inteligente e impredecible, que aprende de sus errores y que nos mantendrá permanentemente en tensión.  Uno de los mejores survival horror de los últimos años.
                                                 __________________________

Hablemos de cine. Sleepy Hollow. Ya está. No os hace falta más. Esa es indespensable. Y aparte de esa...Vale, el cine de terror tampoco me gusta. Nunca he pagado por ver una película de este género en el cine, porque evidentemente no pagaría por pasarme dos horas con los ojos cerrados y las manos tapandome la cara. Y sí, la gran mayoría pensará que mi elección de las películas es floja, no da miedo. Os podéis ir a la mierda. Yo lo pasé mal viendolas. Me he abstenido de poner películas basadas en sustos, o en el gore, por que me molan menos aún que las de miedo. 














LA CABAÑA EN EL BOSQUE (2012) | Drew Goddard
La Cabaña en Bosque (The Cabin in the Woods, en su versión original) nos presenta la historia de cinco amigos, encabezados por Chris Hemsworth (Thor, Rush...), que deciden ir a pasar unos días a una remota cabaña en el bosque. El contexto más tópico para una película de miedo. Sin embargo, La Cabaña en el Bosque cuenta con un elemento que otras películas no tienen: Joss Whedon (Los Vengadores, Buffy , Firefly...) es el encargado del guión, así que , como podréis imaginar , esta no es la clásica película de género slasher. Una historia que tiene cabida para el terror, la acción y el misterio, con un magistral giro de guión que sorprenderá a más de uno.  

DISTURBIA (2007) | D.J. Caruso
Vale, tecnicamente no es una película de miedo. Pero a mí me ha acojonado las veces que la he visto. Protagonizada por Shia "Nonono" LaBeouf , Disturbia nos presenta la historia de un joven en arresto domiciliario que comienza a sospechar que su vecino es un asesino en serie. Pero, evidentemente, nadie le cree, así él y su amigo asiatico comienzan a investigar. Thriller suave con unos cuantos sustos y algunas escenas muy malrolleras. Pero a mí me valió. Quizá porque cuando la vi por primera vez tendría unos once años.

EL RESPLANDOR (1980) | Stanley Kubrick
A estas alturas, poco se puede decir de El Resplandor. El que no la haya visto todavía debería estar viéndola ya en lugar de estar leyendo esto. Un espectacular Jack Nicholson (Infiltrados, Batman...) que pone los pelos de punta con cada mirada de psicopata homicida, situaciones surrealistas, Shelley Duval...todo está pensado para acojonar. Y si no os atrevéis con la obra de Kubrick, siempre podéis ver El Resplandior, la versión de Los Simpson. No os juzgaré por ello.

                                                                 _____________________

Aunque sí esto es demasiado para vosotros, esta última selección incluye otras opciones aterradoras, pero más soportables para los sensibles (o no).













OCTODAD: DADLIEST CATCH (2014) | PC, PS3, PS4
¿Que Octodad no da miedo? Já. Probad a jugarlo en modo cooperativo con amigos, manejando cada uno una extremidad del carismático pulpo. Atacará vuestros nervios y acabará con vuestra paciencia. Y posiblemente también con vuestra amistad. 

BRACULA: CONDEMOR II (1997) | Álvaro Saenz de Heredia
La secuela de 'Aquí llega el Condemor' (1996) es aún peor que su predecesora. Pero tiene a Chiquito de la Calzada haciendo de Brácula. Una por otra. Una muestra de humor español del bueno. Con tetas, y cuñadismo. Aterrador.

ESCENAS DE MATRIMONIO (2007)
En especial las escenas de Pepa y Avelino. Esos chistes sobre la obesidad de ella, esos rulos, esas interpretaciones...Si esto no os hace pasar noches sin poder dormir, enhorabuena, no teméis a nada.

                                                                    _____________________

En fin. Hasta aquí mis propuestas para Halloween. Si os han parecido puta mierda, os invito a que dejéis las vuestras por aquí, que siempre está bien saber qué cosas dan miedo para no acercarme a ellas. 

De todas maneras, si queréis un buen plan para Halloween, travestiros, salid a la calle y pillaros una buena cogorza con los colegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario