07 junio 2015

Y SI NO, DESMIENTEMELOESPECIAL | 7 juegos que veremos (o no) en el E3 2015















¿No estáis emocionados por el E3? Yo la verdad es que sí, por raro que suene. Quedarme hasta las cinco de la mañana aguantando la chapa que dan unos señores trajeados solamente para poder ver unos pocos segundos de CGI anunciando un nuevo juego es una de las sensaciones más placenteras de mi vida. Sí, que vida más triste.

Pero sé que a todos os gustan los anuncios sorpresa, los golpes sobre la mesa, y por eso, aquí están mis predicciones de vidente de chichinabo, siete juegos que veremos anunciados en la feria de Los Ángeles.

Evidentemente, esto se basa en suposiciones, y deseos propios, y si alguna de estas predicciones llegase a cumplirse, sería pura casualidad. O no. Quién sabe.



Vale, esto podría considerarse trampa, por que ya se han filtrado las primeras supuestas imágenes del juego, pero había hecho la lista bastante antes de que eso pasase, así que sigo contándolo entre mis predicciones. 

Estaba claro, y más después del éxito de Bloodborne, que la saga de From Software continuaría, en esta ocasión, con un título multiplataforma. Vuelta a la ambientación medieval, alejándose de lo victoriano del exclusivo de PlayStation 4, y con todo lo que un Souls suele ofrecer, muerte, injusticia, sudor y lágrimas.

Supongo que esta tercera parte incluirá ciertas novedades jugables, o se estarían arriesgando a estancarse en la misma fórmula, que, por otra parte, parece encantar a sus jugadores. No a mi, pero porque yo necesito que los juegos me traten bien.


Todo apunta a que su lanzamiento se produciría el año que viene, para PlayStation 4 y Xbox One, aunque no quedaría cerrada la puerta a su lanzamiento en PC.








Vale, este sí que no está anunciado, ni filtrado, ni nada, pero está bastante claro que será anunciado, aunque sea por medio de un pequeño teaser. Y es que si algo puede ser una sacada de chorra por parte de Sony, es, y con permiso de Uncharted 4, un nuevo título protagonizado por el Fantasma de Esparta.

God Of War Ascension se quedó a medio gas, quedando relegado a ser un título menor dentro de la saga, así que lo que necesitamos es una cuarta parte, con gráficos que nos pongan muy burros y muchos de esos momentos que el espartano está acostumbrado a darnos, como arrancar cabezas, o piernas, o lo que pille.

Por si fuera poco, Sony tiene anunciada una remasterización de God Of War III para PlayStation 4, así que si no se anunciase un nuevo título de la saga, sería para sacar las horcas y las antorchas y presentarse delante de sus oficinas centrales.







Otro que también tenemos bastante claro que hará acto de presencia en la feria es la nueva entrega de Gears of War, el precursor del shooter con coberturas, Ya sabemos que está en desarrollo, en manos de The Coalition, anteriormente Black Tust, por lo que su anuncio en el E3 está practicamente confirmado.

El caso de Gears of War es bastante similar al de God Of War, es una de las IPs que venden consolas,  pero que al final de la pasada generación pegó un importante traspiés con Judgment, así que está es una ocasión perfecta para que Microsoft  vuelva a poner la franquicia donde se merece, y de paso, consiga vender más de sus consolas.

Y para seguir con las comparaciones con God Of War, también hay una remasterización de los títulos de Xbox360 anunciada (Más bien filtrada), por lo que no anunciar la nueva entrega ahora sería bastante criminal.








Ojo porque aquí ya me la juego. Ni No Kuni, es, para quien no lo sepa, el juego, exclusivo para PlayStation 3, producto de la colaboración de Studio Ghibli y Level-5, una mezcla de Pokémon, Final Fantasy y muchas cosas bonitas. Una explosión de amor puro que se merece, desde luego, una segunda parte.

La buena acogida del juego en occidente podría haber animado a que esta colaboración se repitiese, aunque esta vez, y como es evidente, para PlayStation 4. ¿Lo que le pido? Nuevas y más variadas criaturas para entrenar, desarrollo un poco más variado y, desde luego, más referencias a Chiquito de la Calzada en su traducción al castellano.

Igual es arriesgado pensar que la feria de Los Ángeles sea el escenario donde el titulo será presentado, por aquello de ser un título puramente japonés, por lo que me doy margen de error, si no es en el E3, será en el TGS de septiembre.








A Capcom se le acaba el tiempo. A pesar de que tiene anunciado Deep Down y Street Fighter V como títulos potentes, sus últimas incursiones en formatos "alternativos", como son los juegos episódicos o los MMO, están tirando por tierra la confianza de los jugadores en la compañía.

Pero si la expresión "tirar por tierra la confianza" fuese un juego, ese sería Resident Evil 6, un despropósito de proporciones bíblicas que no acabó de gustar a nadie y que llevó a la saga a su punto más bajo.

Por eso mismo, es necesario que Resident Evil 7 sirva como redención, que reconquiste y que sea el Resident Evil que los jugadores se merecen.  Y es que, en los últimos años han salido juegos que, sin pertenecer a la franquicia, eran mucho más Resident Evil que la sexta entrega, como The Evil Within, The Last Of Us o, que narices, hasta Octodad.

Resident Evil 7 supondría la vuelta al survival horror, aunque no renunciaría a los momentos espectaculares y a la acción en ciertos puntos de su desarrollo. Por favor, Capcom.


Sony está que no caga con la marca España PlayStation, que si "El mejor lugar para jugar", que si "Para vosotros, jugadores", así que utilizar su PlayStation All-Stars como herramienta publicitaria no sería un disparate.

Sí, Battle Royale fue bastante mediocre, aunque reconozco que me gustó más de lo que debería, pero todos merecemos una segunda oportunidad (Y más teniendo en cuenta que se la he dado, hace un momento, a Resident Evil), y la inclusión de algunos personajes que podrían dar mucho juego en un "Smash", como Delsin Rowe, de Infamous Second Son o Sir Galahand, de The Order 1886, sumado a un desarrollo un poco más cuidado y en exclusiva para PlayStation 4 (A Vita ya no la salva nadie, lo siento Sony) podría dejarnos una secuela bastante más vistosa. Y con más música de Madeon, eso es lo más importante.

No he decidido que sea un nuevo Battle Royale, ya que Sony podría apostar por otro género para unir a sus personajes, desde un All-Stars Karting a un Drake y Kratos en los Juegos Olímpicos.

Y cerrando la lista, el regreso de una saga veterana, que lleva unos cuantos años desaparecida. Ahora que tenemos un Rey guay, la monarquía vuelve a estar de moda (No), así que es hora de que vuelva nuestro Príncipe favorito. El de Persia, no el de las galletas.

Esta nueva entrega sería, otra vez, un reboot, aunque se parecería más a la triología de PlayStation 2 que a la entrega de 2008, que por otra parte, no estuvo nada mal. Esta nueva entrega también cogería elementos de la última entrega, de 2010, como la habilidad de paralizar el agua y usarla como un elemento más del escenario.

El desarrollo no llegaría a ser abierto como en un Assassin's Creed, aunque si habría libertad para volver a zonas que ya hayamos visitado para acceder a nuevas zonas con nuevas habilidades, un poco al estilo del último Castlevania, pero mejor, esperemos.

___________________

Y hasta aquí mis predicciones locas. Como habréis visto, ningún título de Nintendo, pero porque esos sí que son impredecibles. De todas maneras, en una semana saldremos de dudas. Ay, qué ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario